boton inicio boton telefono boton correos alumn boton correo doce boton acreditacion boton radio
boton twitterboton facebook
http://educacion.ulagos.cl/revista/modules/mod_image_show_gk4/cache/banner-1gk-is-98.jpglink
Progress bar

Editorial Edición I, Año 1, 2009

Nace Intersecciones Educativas, y nace en un momento en el que el debate sobre la educación está presente en la mayor parte de las sociedades. Preocupa la calidad de la educación y se desea mejorarla lo máximo posible. Los medios de comunicación continuamente aluden a esta preocupación y a este deseo y los informativos transmiten, también con asiduidad, noticias relacionadas con problemáticas educativas. No cabe duda de que la educación es considerada un asunto de vital trascendencia en la actualidad.

Artículo 1

Hacia una transformación crítica de la pedagogía basada en el pensamiento de Jûrgen Habermas y Paulo Freire.

Luis Ordóñez Carvallo. Universidad de Los Lagos, Chile.

Artículo 2

Haciéndonos cargo de la brecha digital de idiomas: Bases para el desarrollo de herramientas electrónicas para el EIB

Rodolfo M Vega, PhD. Instituto de Tecnologías del Lenguaje de la Escuela de Cs. de la Computación, Carnegie Mellon University,Pittsburgh, Estados Unidos. 

Artículo 3

Ciencias de diseño: Bases teóricas para la formación de la profesión docente

Rodrigo Lagos Vargas. Universidad de Los Lagos, Chile.

Artículo 4

La metadidáctica como epistemología compleja

José Sergio Puig Espinosa. Universidad de la Habana, Cuba.
Maura de la Caridad Salabarría Roig. Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Ciudad de La Habana, Cuba.

Artículo 5

Construcción de un modelo de análisis econométrico en relación a la regularidad del trabajo y variables asociadas en estudiantes de enseñanza básica y media de las ciudades de Osorno y La Unión, Chile.

Ramón Vivanco Muñoz. Universidad deLos Lagos, Chile.
Diego Vivanco Vargas. Universidad de Chile, Chile.

artículo 6

Leyendas de Guatemala: Lectura y referencias interpretativas.

Sonia Inez G. Fernandez. Universidade Federal de Santa Maria-RS – Brasil.

Artículo 7

Formação continuada em ambiente virtual de aprendizagem: elementos reveladores da experiência de professores da educação básica

Glaucia da Silva Brito. Universidade Federal do Paraná – Curitiba - PR - Brasil
Michele Simonian. Secretaría Municipal de Educación (SME) – Curitiba - PR - Brasil

logo-ulagoslogo-acreditadalogo-depto-educacionlogo-revistalogo-crealogo-DOAJlogo-LATINDEX