boton inicio boton telefono boton correos alumn boton correo doce boton acreditacion boton radio
boton twitterboton facebook
http://educacion.ulagos.cl/revista/modules/mod_image_show_gk4/cache/banner-2gk-is-100.jpglink
Progress bar

Editorial Edición 2, Año 2, 2010

Intersecciones Educativas ve la luz con su segundo número, el que va consolidando su existencia en el espacio universitario nacional e internacional, recogiendo aportes científicos y filosóficos que "intersectan" con el espacio educativo, desde distintas perspectivas, enfoques y disciplinas.

Artículo 1

Hacia la construcción de una pedagogía de la mirada: regímenes de representación y hegemonía en patagonia.

Toward the Construction of a Pedagogy of the Gaze: Regimes of Representation and Hegemony in Patagonia

Alejandra Rodríguez de Anca. Centro de Educación Popular e Intercultural, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue, Argentina.
Jorgelina Villarreal. Centro de Educación Popular e Intercultural, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue, Argentina.
Raúl Díaz. Centro de Educación Popular e Intercultural, Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue, Argentina.

Artículo 2

Los estudios de lógica como parte de la filosofía en el currículo universitario colombiano

Logic studies as part of philosophy in the colombian university curriculum

Alfonso Gómez Mulett. Dr. en Educación. Universidad de Cartagena, Colombia

Artículo 3

La innovación de la mano de los recursos tecnológicos

Innovation along with technology resources

Marcelo A. Spina, Grupo Intelymec, Dpto. de Ingeniería Electromecánica, Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Olavarria - Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Silvano R. Rossi, Grupo Intelymec, Dpto. de Ingeniería Electromecánica, Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Olavarria - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Artículo 4

Consideraciones en la implementación de aprendizaje colaborativo en el aula con apoyo de tecnología de la información y la comunicación

Considerations on the implementation of computer-supported collaborative learning in the classroom

Carmen Gloria Sáez Alvarez, Académica Departamento Humanidades y Arte, Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile.

Artículo 5

Actitudes críticas de niños y niñas sobre mensajes violentos de películas en televisión, cine y videojuegos

Critical attitudes of children about violent messages on television films, movies and video games

Ana Patricia León Urquijo, PhD. en Filosofía y Ciencias de la Educación, Magister en Docencia Universitaria, Licenciada en Educación Preescolar. Profesora de la Universidad de Los Lagos (Chile).
Alberto Arias Restrepo, Licenciado en Educación Especialidad Tecnología Educativa, Licenciado en Psicopedagogía, Profesor Universidad del Quindío.
Diego Hernán Prieto Torres, Magister en Comunicación Educativa, Especialista en Pedagogía, Licenciado en Educación Especialidad Tecnología Educativa. Director del Centro Audiovisual de la Universidad del Quindío.

Artículo 6

La educación media técnico profesional en Chile: entre la desarticulación y la indefinición

The technical high school education in Chile: Between the dislocation and uncerttainty

Eduardo Castro Ríos, Académico Departamento de Humanidades y Arte, Universidad de Los Lagos.
Wladimir Orellana Goycolea, Director Técnico Proyecto Red de Articulación de la Formación Técnica para el Sector Productivo Silvoagropecuario de la Región de Los Lagos, Universidad de Los Lagos.

Artículo 7

Concepciones educativas de las educadoras de párvulos sobre la alfabetización inicial

Educational conceptions of early childhood educator about initial literacy

Patricia Arenas González, Magister en Psicopedagogía, Educadora de Párvulos. Académica del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile.
Mariela Casas Uribe, Magister © en Educación Parvularia, Educadora de Párvulos. Académica del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile
Marcela Cruzat Arriagada, Licenciada en Educación, Educadora de Párvulos. Académica del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos, Osorno, Chile.

Artículo 8

¿Puede un profesor desarrollar de modo lógico y sistemático capacidades creativas? un análisis filosófico del problema de la creatividad

Can a teacher develop creative abilities in a logical and systematic way? A philosophical analysis of the problem of creativity

Miguel López Astorga, Dr. en Lógica y Filosofía de la Ciencia, Lcdo. en Filosofía y Ciencias de la Educación, Profesor de Educación Media en Filosofía. Académico Departamento de Educación, Universidad de Los Lagos. 

logo-ulagoslogo-acreditadalogo-depto-educacionlogo-revistalogo-crealogo-DOAJlogo-LATINDEX