boton inicio boton telefono boton correos alumn boton correo doce boton acreditacion boton radio
boton twitterboton facebook
http://educacion.ulagos.cl/revista/modules/mod_image_show_gk4/cache/banner-3gk-is-101.jpglink
Progress bar

Editorial Edición 3, Año 3, 2011

Tenemos la satisfacción de poner en sus manos nuestro tercer número, el que en esta ocasión aborda seis interesantes y variadas colaboraciones que, desde distintos ángulos teóricos, filiaciones institucionales y contextos geográficos, intersectan con el ámbito educativo, las que a continuación presentaremos sumariamente:

Artículo 1

Competencias en el uso de tecnologías de la información y la comunicación y nivel de incorporación en el entorno laboral de docentes de la Universidad de Manizales.

Competence in Information and Communication Technologies and level of incorporation in the work environment of teachers at the University of Manizales

Dora Cardona de Rivas
Martha Lucía García Naranjo
Claudia Esperanza Cardona López

Artículo 2

Enfoque Basado en Competencias: Indicaciones sobre procedimientos de evaluación de los aprendizajeso

A competency based approach: indications on learning assessment procedures

Álex Pavié N., Universidad de Los Lagos. Avda. Alcalde Fuchslocher 1305, Osorno. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículo 3

Lectura inicial y desarrollo de estrategias de apoyo para estudiantes con vulnerabilidad pedagógica de la Región de Valparaíso

Innovation along with technology resources

Arturo Pinto Guevara, Docente Investigador de la Universidad Católica del Maule. Miembros del CIIE.  
Manuel Monzalve Macaya,  Docente Investigador de la Universidad Católica del Maule. Miembros del CIIE.
Evelyn Navarro González,  Profesora miembro del CIIE.
Paola Faúndez Espinoza, Socióloga miembro del CIIE.

Artículo 4

Características de la integración curricular tic en educación matemática
Docentes de educación general básica en melipilla

Characteristics of ICT curricular integration in Mathematics Education

Clara Emilia Hernández Núñez, Magíster en Educación con mención en Currículum y Evaluación. Universidad de Santiago. Profesora de Educación General Básica con Mención en Matemática. Licenciada en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile. Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículo 5

Oralidad en la educación superior.
Algunos apuntes sobre la relación argumentación oral - cortesía verbal, desde un estudio realizado en la universidad del quindío (colombia)

Oral language in higher education. Notes on the relationship oral argumentation - verbal politeness, based on a study carried out at the Universidad del Quindío (Colombia)

Daniel Mauricio Rodríguez LeónLina Mariana Valencia Leguizamón, Profesores ocasionales de tiempo completo del Programa de Licenciatura en Español y Literatura de la Universidad del Quindío. Licenciados en español y literatura, especialistas en enseñanza de la literatura, miembros del grupo de investigación DiLeMa (didáctica de la lengua materna) y estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Educación.

Artículo 6

Lectura en el liceo como práctica histórica y crítica

Reading in secondary education as a historical and critical practice

Daniel Paulos Millanao, Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Normas de Publicación

Normas de Publicación

Editorial, Revista Intersecciones Educativas, Departamento de Educación, Universidad de Los Lagos, 2011.

logo-ulagoslogo-acreditadalogo-depto-educacionlogo-revistalogo-crealogo-DOAJlogo-LATINDEX