boton inicio boton telefono boton correos alumn boton correo doce boton acreditacion boton radio
boton twitterboton facebook
http://educacion.ulagos.cl/revista/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.banner2016gk-is-109.pnglink
Progress bar

Editorial

Tenemos la satisfacción de poner en sus manos nuestro quinto número, el que en esta ocasión aborda siete interesantes y variadas colaboraciones que, desde distintos ángulos teóricos, filiaciones institucionales y contextos geográficos, intersectan con el ámbito educativo, las que a continuación presentaremos sumariamente.

Artículo 1

Ansiedad Escolar según género y edad en una muestra de adolescentes chilenos.

School anxiety according to gender and age in a sample of chilean adolescents

José García-Fernández, Cándido Inglés Saura, Nelly Lagos San Martín

                                                                 

 

 

Articulo 2

 ¿Es el puntaje de selección de ingreso a la universidad un elemento predictivo del desempeño profesional docente en las carreras de Pedagogía en Chile?

Is selection for admission score to the university a predictor of performance in teacher professional Education careers in Chile?

 Mitzi Bernardita Benítez Vega, Carola Andrea Herrera Bravo 

 

Articulo 3

 Google Docs: recurso que promueve la retroalimentación y reflexión en la formación inicial docente

Google Docs: resource that promotes feedback and reflection during initial teacher training

 Jessica Bórquez, Yenny Díaz Garrido 

 

 

 

Articulo 4

 Jóvenes con alta capacidad: resultados de una evaluación de impacto en estudiantes egresados de un programa de enriquecimiento educacional para talentos académicos

High ability youth: results of an impact assessment on graduate students from an Educational Enrichment Program for Academic Talents

María Leonor Conejeros Solar, Pablo Cáceres Serrano, Ana María Riveros Soto

  

Articulo 5

 La identidad docente y la formación permanente del profesorado universitario: una aproximación a las críticas y necesidades actuales

The Teacher´s identity and the continuos education of the professors: an approach to current criticism and necessities

Carles Monereo Font , Claudia Contreras Contreras

  

 

Articulo 6

 Percepciones de sexualidad y reproducción en adolescentes en etapa escolar

Perceptions of sexuality and reproduction in adolescents in school age

Cynthia Yánez , Diego Escalante

  

 

 

 

Articulo 7

 ¿Puede la escuela compartir la capacidad de enseñar?

School can share the ability to teach?

Dra. Vanessa Valdebenito Zambrano, Dr. David Durán Gisbert

  

 

logo-ulagoslogo-acreditadalogo-depto-educacionlogo-revistalogo-crealogo-DOAJlogo-LATINDEX