El Consejo Editorial de Intersecciones Educativas tiene el agrado de presentar el primer número del volumen 7 de nuestra revista. La presente edición está conformada por seis artículos de investigadores y académicos nacionales como extranjeros que destacan el tema de la educación desde distintos ámbitos de estudio. Así, la organización de los procesos de aprendizaje en función de diversos factores tales como el de la innovación didáctica, la visión intercultural del currículum nacional, el aseguramiento de la calidad o el desarrollo de diversas habilidades, intentan resolver el dilema de cómo mejorar los niveles de calidad de la formación en el ámbito educativo. Por esta razón, este número trata de dar a conocer nuevas experiencias e investigaciones asociadas a los factores antes descritos.
EL USO DEL VIDEO COMO INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN LA CLASE DE FILOSOFÍA EN UN LICEO PÚBLICO DE LA COMUNA DE CORONEL
The use of video as didactic innovation in philosophy lessons in a state-funded highschool in Coronel commune
Iván Rivera Vigueras
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. SIGNIFICADOS DEL DISCURSO DE LA POLÍTICA PÚBLICA Y DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Quality of Education and Equity in Higher Education. Meaning of discourse in Public Policy and the University of Chile
Claudia Calderón
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIVELES DE ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL EN ESTUDIANTES DE PREGRADO DE UNA UNIVERSIDAD DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Information literacy levels of undergraduate college students from a University in the Araucania Region
Pamela Saavedra Jéldrez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN EL CURRÍCULUM NACIONAL CHILENO
Intercultural education in the Chilean National Curriculum
Tricia Mardones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
RAZONAMIENTO MORAL DE ENTRENADORES DE FÚTBOL FORMATIVO SOBRE TRANSGRESIONES DEPORTIVAS
An analysis of the influence of vocabulary knowle Moral reasoning of formative soccer coaches about sport transgressiondge on the comprehension ofenglish written texts
Martin Salinas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Susana Frisancho
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.