Presentación

El Departamento de Educación es una unidad académica creada en 1994, encargada fundamentalmente de la docencia (particularmente de la línea conducente a la Licenciatura en Educación) y del desarrollo disciplinario a través de la investigación científica y educativa. Cabe destacar que su propósito es desarrollar en forma progresiva líneas de investigación, extensión e innovación, en las áreas disciplinarias de su competencia (pedagogía, filosofía, psicología, antropología, informática educativa, entre otras).

 

El Departamento de Educación se rige por el D. U. N° 4013 del 2011 y entre sus funciones destacan las siguientes:  

 

  • Incentivar y promover la investigación a través de proyectos de investigación acordes a la disciplina del Departamento. 

  • Propiciar la realización de proyectos de desarrollo académico inherente a su disciplina. 

  • Incentivar la colaboración en el ámbito de la docencia, investigación y vinculación con otros Departamentos o Unidades Académicas.

  • Vincularse con el medio interactuando con la comunidad externa a través del conocimiento adquirido y generado al interior de la Universidad y de acuerdo a las políticas establecidas por la Institución en ese ámbito. 

  • Promover un proyecto, programa o actividad de carácter académico que sea propio de la disciplina perteneciente al Departamento, otorgándole respaldo disciplinario, compromiso de seguimiento académico durante su desarrollo y evaluación del cumplimiento de sus objetivos. 

  • Contribuir con su quehacer al desarrollo del proyecto institucional, garantizando la viabilidad académica y financiera del Departamento Académico. 

  • Administrar y gestionar la docencia en los ámbitos de pregrado y el perfeccionamiento en general en el ámbito de su disciplina.

Departamento de Educación 
Universidad de los Lagos

 a522a6005d1cb428ea34ef1769cd7452 XS

Dirección
Rodrigo Antonio Lagos Vargas
Master en Iniciación a la                    Investigación en Filosofía
E-mail: rodlagos@ulagos.cl
Telefono: 64 2 333087

Betty

Secretaria

Sra. Beatriz Barrientos
E-mail : bbarrientos@ulagos.cl
Telefono: 64 2333297     

   

 

 

palabras del director 1agenda de actividades 1documentos 1

boton revista 1