Programa de Prosecución Parvularia

Curriculares
Poseer el Título de Técnico Universitario en Educación Parvularia de la Universidad de Los Lagos (exclusivamente). (Cohortes 2016- 2017-2018)
Poseer un promedio de Titulación igual o superior a 5.0 para matricularse.
Rendir los procesos diagnósticos evaluativos integrados y articulados de carácter formativos.

Administrativos
Disponer de un cupo dentro de los establecidos para el programa de prosecución.
Realizar la postulación y matricula en los plazos establecidos por Secretaría de Estudios.
No haber recibido sanciones disciplinarias por la Institución.

Requisitos para la obtención del Grado Académico y Título Profesional

Los requisitos académicos para la titulación de todas y todos los estudiantes se conseguirá al aprobar dos prácticas profesionales semestrales, cada una en distintos niveles formativos de la Educación Parvularia: primer y segundo ciclo, con el propósito de contribuir a la integración de los aprendizajes y el despliegue de las habilidades que exige el Perfil de Egreso.

Paralelamente a la práctica profesional, se realizará un seminario de título, guiado por académicos del programa y cuya defensa se constituirá en un examen de titulación. Dicho seminario de título consistirá en la elaboración de un Informe Pedagógico Reflexivo de práctica, que incorporará la reflexión respecto del quehacer pedagógico desarrollado durante las dos prácticas profesionales.

Finalmente, para la obtención del grado de Licenciada (o) en Educación, será imprescindible haber aprobado todas las asignaturas de la línea del saber fundante, además de haber realizado y defendido un seminario de grado. Este grado académico, será entregado junto con el título profesional.