Educación Diferencial entrega Informe de Autoevaluación a la CNA
Noticias

Luego de arduos meses de trabajo, recientemente la carrera de Educación Diferencial con Especialidad en Problemas de Aprendizaje, presentó formalmente su Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el cual recogió los avances y desafíos que ha tenido la carrera en el último tiempo.

El reciente proceso autoevaluativo se caracterizó por consolidar un trabajo participativo y que involucró un gran esfuerzo de parte de todos los académicos y profesionales que forman parte de este proyecto formativo.

Cabe destacar que la carrera de Educación Diferencial con Especialidad en Problemas de Aprendizaje de la Universidad de Los Lagos, ha logrado desarrollarse en la Región con 40 años de trayectoria, vinculando la formación profesional con los requerimientos propios del medio sociolaboral, y contribuyendo a dar respuesta a las problemáticas en el área de la Educación Diferencial de niños/as y jóvenes con necesidades educativas especiales. Razón por la cual, este reciente proceso se ha transformado en un verdadero hito para la proyección y mejora continua de la carrera.

Ahora comienza una nueva etapa en el proceso de acreditación de la Carrera, con miras a la fase de evaluación externa, cuyo principal hito es la visita de pares evaluadores. La fecha de dicha visita será consensuada con la Comisión Nacional de Acreditación.

Previo a la visita de pares evaluadores se continuarán desarrollando jornadas de reflexión y socialización en torno al Informe de Autoevaluación, con los académicos, profesionales y agentes externos que forman parte directa de la Carrera.

 

 

none